Bajos acústicos

El bajo acústico.

Bajo acústico

El bajo acústico es un instrumento musical similar a la guitarra y con características que lo hacen muy similar al contrabajo, ejerciendo normalmente la función de acompañamiento del resto de instrumentos.
Por lo general, el bajo acústico está provisto de cuatro cuerdas, cuyas notas, tocadas al aire y de las más aguda a la más grave son MI, LA, RE y SOL. También hay bajos acústicos en versiones extendidas con cinco cuerdas (SI, MI, LA, RE y SOL).
El sonido que produce el bajo acústico es un sonido grave (“bajo”) y se utiliza principalmente en la sección rítmica en un conjunto musical, por lo que el bajo acústico es un instrumento primordial en la sncronizacion y el ritmo del resto de instrumentos.
Este instrumento musical se toca pulsando las cuerdas con los dedos índice y medio en la técnica con dos dedos, o con los dedos índice, medio y anular en la técnica con tres dedos . Otra técnica que le lleva a verse más como una guitarra es el uso de una púa.
El sonido del bajo acústico puede ser amplificado o recogido mediante un micrófono.

El bajo acústico es por lo general un instrumento monofónico, es decir, las notas se producen de una en una, siendo muy rara la generación de acordes por un bajo acústico y, por extensión, de cualquier tipo de bajo. Esto es debido a la función de acompañamiento que tiene este instrumento musical.

Productos disponibles en la categoría de bajos acústicos

Mostrando todos los resultados (8)