Amplificadores para bajo

Cómo elegir el amplificador para el bajo eléctrico.

Bajo eléctricoHay que tener en cuenta que un bajo eléctrico no se puede conectar a un amplificador de guitarra normal y comenzar a practicar con él. Como las frecuencias que alcanza el bajo eléctrico son mucho más bajas, el altavoz del amplificador de guitarra acabaría, probablemente, dañado.

A la hora de escoger nuestra guitarra eléctrica o nuestro bajo eléctrico, centramos nuestra atención en el instrumento musical, y es lógico, ya que es, por decirlo de alguna manera, la parte visible de nuestra música y nos dejaos llevar por la estética en muchas ocasiones. Pero hay un aspecto que frecuentemente no tenemos en cuenta: el amplificador. Este es un apartado fundamental para lograr un sonido fuerte y rotundo y que haga que consigamos sacar a nuestro instrumento musical todo lo que lleva dentro, pero sin embargo, nos damos cuenta de ello una vez que hemos dejado casi todo nuestro presupuesto en el bajo eléctrico o en nuestra guitarra eléctrica.

Sirvan estas líneas para ayudarle a escoger el amplificador para su bajo eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades para sacarle el mayor partido a su instrumento musical favorito.

Una de las primeras cuestiones que nos debemos plantear es dónde pensamos tocar el bajo eléctrico, ya que esto condiciona el tipo de amplificador que necesitaremos. Si vamos a tocar el bajo habitutalmente en casa, un amplificador con una potencia de entre 5 y 15 W nos será suficiente. Si compráramos uno de más potencia, tendríamos que bajar el volumen y ponerlo tan bajo que la calidad del sonido final no seria buena.

Músico tocando el bajo eléctrico
Para usos más profesionales del bajo eléctrico, se necesitan amplificadores con más prestaciones, ya qeu ls potencia que necesitarás será mucho mayor y, seguramente, el tipo de sonido que andas buscando será muy diferente. Para sonidos con un estilo más tirando a lo Vintage, lo mejor son los amplifaicadores para bajo eléctrico de válvulas. Con respecto a estos amplificadores, se suele decir que son muy costosos de mantener y que son muy delicados en su uso, pero lo cierto es que tampoco es para tanto. Si que hay que tener en cuenta que un amplificador de válvulas requiere de un calentamiento previo de unos 5 minutos, y si no se mueve mucho estando encendido, es posible que debamos cambiarle las válvulas cada 3 o 5 años. La calidad del sonido de estos amplificadores es algo que merece la pena.

Pero, si lo que buscamos son sonidos más estridentes y nos gusta la música con muchos efectos y distorsiones en el sonido, nos conviene un amplificador para bajo eléctrico basado en transistores.

Showing 1–12 of 15 results