Guitarras

La guitarra.

Guitarras clásicas.Guitarras eléctricas.Guitarras acústicas y guitaras electroacústicas.Guitarras infantiles.

La guitarra es un instrumento de cuerda de la familia laúd pero cuya parte inferior, generalmente plana, está fijada a la caja de resonancia por medio de bandas, que tienen una forma típica y dimensiones variables.

Los orígenes de la guitarra no son muy claros. Se supone que el instrumento primitivo fue introducido en España por los árabes en el siglo XII. Fue en este país donde se produjo la guitarra morisca y la guitarra latina. La Guitarra morisca resultó ser similar al laúd y fue nombrada Mandora o mandola y, la guitarra latina, comenzó a identificarse con el nombre de la vihuela de plectro. El número de cuerdas de este instrumento musical era de cinco. Este instrumento musical pasó a llamarse más tarde guitarra española. Posteriormente se añadió una sexta cuerda en la guitarra.

El primer tratado sobre la guitarra fué firmado en el siglo XVI. Por Juan Carlos Amat. En el siglo XVII, hubo tratados Luis de Briceño y Gaspar Sanz. En el siglo XVIII, la guitarra se introdujo en la corte de España. En el siglo XIX se sucedieron una gran cantidad de músicos virtuosos de la guitarra como, Fernando Sor, Cano, Huertas, Tostado, y, en la segunda mitad del siglo, el valenciano Francisco Tárrega Eixea, seguido por Andrés Segovia y Emilio Pujol, Miguel Llobet, Sainz de La Maza. Entre los muchos compositores que han escrito música para guitarra hay que recordar a Boccherini, Paganini, Weber, M. de Falla.

La guitarra eléctrica, es muy popular (especialmente en el jazz y la música pop) por su excelente sonido. En estas guitarras, la resonancia es muy pequeña en comparación con los modelos tradicionales y la amplificación acústica del sonido se logra a través de un amplificador independiente de la guitarra que lo combina con una conexión eléctrica.

Productos disponibles en la categoría Guitarras

Showing 1–12 of 493 results