Flautas dulces para el colegio

La flauta dulce para el colegio.
La flauta dulce es el compañero ideal de las clases de música en el colegio gracias a su reducido tamaño y peso, lo que hace que el niño pueda transportarla sin dificultad al colegio. Una clase de música es mucho más divertida y obtiene mejores resultados si se acompaña de un instrumento musical, por eso es importante que los niños aprendan a tocar un instrumento musical, y la flauta dulce es el instrumento idóneo para ello.
Además de las características mencionadas anteriormente, una flauta dulce para el colegio es un instrumento barato y práctico, lo que hace que cada alumno pueda adquirir su propia flauta sin que suponga un gasto excesivo a la economía familiar e independientemente de los instrumentos musicales de los que se tengan a disposición en el aula, se puede conseguir una “banda” formada por 20 o 30 niños, cada uno con su flauta dulce, sin mucha dificultad.
Si el profesor es capaz de aprovechar todas las posibilidades que ofrece la flauta dulce para el estudio de la música, las clases serán muy divertidas y se conseguirán unos beneficios realmente interesantes en la educación musical de los niños, consiguiendo objetivos tales como:

Mejora de la psicomotricidad fina, consiguiéndose una gran coordinación de movimientos de manos y dedos.
Aumento de la concentración y de la memoria, ya que cualquier instrumento requiere una gran dosis de concentración y estimula la memoria al tener que aprenderse las partituras, y esto no es distinto para la flauta dulce en el colegio.
La flauta dulce consigue educar al oído, haciendo que se puedan diferenciar unos sonidos de otros.
Tocar la flauta dulce en el colegio consigue que se consiga la lectura de las partituras de las melodías, trabajando además de la melodía, la estructura musical, el ritmo y la coordinación ojo-mano.
Con la flauta dulce es necesario trabajar con el diafragma de nuestro cuerpo, por lo que se llega a trabajar también el control de la respiración.
Se estimula el trabajo en equipo, ya que todos los niños de la clase son importantes a la hora de lograr un buen resultado final de las canciones interpretadas con la flauta dulce.

El resultado final que se logra en el colegio con la flauta dulce es sencillamente espectacular: hacer e interpretar música. Psicologicamente esto es muy importante para los niños, ya que han logrado trabajar en equipo, logrando una coordinación entre todos y logrando que la música suene bien y de una manera agradable. ¿A quién no le gusta la música?.
También es una buena idea grabar las clases de música y posteriormente compartirlas en la página web del colegio para que los niños puedan ver en cualquier momento el resultado de su trabajo tocando la flauta dulce en clase con sus compañeros, así como todo el proceso de aprendizaje y la evolución que experimentan, sirviendo de demostración de que todo en la vida se consigue con esfuerzo y constancia.


Productos disponibles en la categoría flautas dulces para el colegio.

Showing 1–12 of 21 results