Instrumentos de juguete

Instrumentos de juguete: beneficios para el niño.

Desde la edad de tres años de los circuitos del cerebro de un niño son lo suficientemente maduros como para empezar las clases instrumentales y / o voz. La voz es probablemente la herramienta más importante, porque el canto es una puerta de comunicación que desarrolla una enorme confianza y la auto-expresión completa, pero no hay que olvidar que un niño de esa edad tan temprana la manera que tiene de aprender y de relacionarse con el mundo exterior es a través del juego, por lo que un instrumento de juguete es la mejor manera que un niño tiene para familiarizarse con el mundo musical.

El piano es generalmente el mejor instrumento musical para empezar, ya que no requiere ningún digitación específica. Sin embargo, los niños deben elegir instrumentos de juguete para tocar y aprender sonidos. Los niños practican más si les gusta el sonido de un instrumento musical de juguete.

Si el niño elige el piano, los teclados electrónicos son una buena manera a bajo precio para empezar, porque son muy asequibles,portátiles y no ocupan mucho espacio. Además, hay muchos modelos en el mercado que hoy en día hacen que se puedan verver las notas en una pantalla digital mientras se reproduce música. Estos tipos de teclados pueden ser de gran ayuda al niño para que pueda comenzar a leer las notas musicales y los símbolos que representan la música. También suelen tener características integradas de ritmo y canciones que para cantar y bailar de una manera sencilla.

Existe un acalorado debate en la investigación sobre si el estudio de la música se puede vincular a un mejor rendimiento académico, y es por tanto adecuado adquirir un instrumento de juguete a niños de muy temprana edad. Podrán encontrar miles de libros, productos, artículos y sitios web con discusiones sobre las ventajas de estudiar música. Para mayor comodidad, los 20 principales beneficios reportados por el estudio de la música vocal e instrumental se enumeran a continuación:

  1. La formación musical se ha relacionado con las habilidades de razonamiento espacio-temporales, es decir, la capacidad de leer un mapa, hacer rompecabezas y reconocer las relaciones entre los objetos. Estas habilidades son a menudo útiles en la ciencia, las matemáticas y el ajedrez y pueden empezar a desarrollarse con un instrumento de juguete
  2. Los símbolos musicales, estructura y formación rítmica utilizan fracciones, razones y proporciones, que son muy importantes en el estudio matemático.
  3. Aumenta la capacidad en la resolución de problemas, la lógica y habilidades tales como el análisis, la evaluación y la organización de las ideas fomentando el pensamiento propio.
  4. Se optimiza el desarrollo de las neuronas y circuitos cerebrales, por eso un instrumento de juguete es realmente beneficioso en la edad infantil, época en la que el cerebro está en pleno proceso de aprendizaje.
  5. Proporciona un elevado nivel de desarrollo del sistema motor especialmente la coordinación de las manos, los ojos y el cuerpo.
  6. Expande las inteligencias múltiples y permite el estudio de las habilidades cognitivas y de comunicación entre los individuos.
  7. Las actividades musicales grupales y de orquesta contribuyen a educar en la cooperación entre los individuos y el trabajo en equipo, la armonía social y enseña disciplina a los niños mientras trabajan juntos hacia una meta común.
  8. La música mejora la memoria. La repetición de una canción en una estructura predecible, la canción rítmica, hace que sea más fácil de recordar y con un instrumento de juguete se ayuda al niño a recordar melodías de una manera mucho más efectiva.
  9. El canto es una gran forma de ayudar a mejorar las habilidades de laectura y la educación en general. El Karaoke es un ejemplo perfecto. Los niños pueden aprender una canción al oído, pero las palabras en la pantalla de un televisor o de un ordenador proporcionan un ancla visual simultánea.
  10. En ritmo vocal en el aprendizaje de la música, el fraseo y el tono aumentará en gran medida la capacidad linguística del niño, la pronunciación, la gramática y el vocabulario. Esto es particularmente evidente al usar canciones grabadas en un disco para el estudio de una primera y una segunda lengua.
  11. Mejora la lectura crítica y la escritura.
  12. Ayuda a mejorar los resultados en exámenes, disminuye la ansiedad del rendimiento escolar y enseña a los niños a manejar el estrés durante la época de exámenes.
  13. Ayude a los niños canalizar las emociones que no saben expresar o ayuda a expresar las emociones negativas de una manera positiva. un instrumento de juguete puede servir a los padres a enseñar a los niños a manejar estas emociones.
  14. Aumenta el pensamiento creativo.
  15. La lectura de música y el aprendizaje de canciones ayudan a los niños a pensar en el futuro .
  16. La improvisación ayuda a la gente a reaccionar con rapidez ante cualquier circunstancia imprevista.
  17. El rendimiento está íntimamente relacionado con la autoestima y la autoeficacia. Los niños aprenden a lograr mejores resultados si comienzan a introducirse en la música mediante un instrumento de juguete.
  18. Cuando los niños preparan una actuación musical, el estudio del canto o del instrumento musical, en general y aplicado con determinación y perseverancia, influirá a muchos niños en los planes de estudios futuros.
  19. Mejora la comprensión de las tareas y permite mayores niveles de concentración.
  20. Los niños que estudian música suelen tener una actitud mucho más positiva, suelen estar más motivados y tienen menos temor por aprender cosas nuevas.

A través de la lectura del lenguaje musical (solfeo), escribiendo símbolos musicales y aprendiendo teoría de la música , hacen que las habilidades adquiridas en la música se puedan aplicar a otros campos del aprendizaje. Por ejemplo, se puede asumir que las habilidades matemáticas se pueden desarrollar gracias a la música comenzando desde pequeño con un instrumento de juguete. Se puede conectar de una manera muy positiva el desarrollo académico con el desarrollo de las habilidades musicales.

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