Pianos y teclados

Pianos y teclados. Información general.

Piano es una palabra italiana que significa «suave». El piano es un instrumento musical de teclado y que genera el sonido mediante la percusión de cuerdas.
Instrumento musical formado por una serie de cuerdas que son golpeadas por unos martillos y que al vibrar producen los diferentes sonidos.Los martillos son operados mediante un teclado.

Existen diferentes tipos de pianos:

  • Piano vertical. Piano cuyas cuerdas y caja de resonancia están en posición vertical.
  • Piano de cola. Piano cuyas cuerdas y caja de resonancia están en posición horizontal.
  • Gran bebé. Piano construido a semejanza del piano de cola pero más pequeño.
  • La pianola (o piano mecánico). Es un instrumento musical que tiene un mecanismo como el del piano pero que además lleva incorporados una serie de dispositivos neumáticos y mecánicos con los que se consigue una reproducción automática de la música escrita en un rollo de papel perforado.

El piano, que inicialmente no cuenta con el favor de los fabricantes y músicos, se estableció en la década de 1770 a 1780, década en la que ya se habían producido numerosos cambios y mejoras en los pianos (mayor sonoridad y rango del teclado, más agilidad mecánica, etc.).

Entre los primeros músicos que tocaron el piano, hay que mencionar a músicos como M. Clementi, considerado el fundador de la escuela de piano moderno, Mozart y Haydn. Posteriormente, además de una galaxia de autores menores, hay una gran cantidad de músicos que dieron al piano una improtancia fundamental a su obra, desarrollando un virtuosismo brillante y aportando una contribución fundamental a la literatura pianística como por ejemplo Beethoven, Schubert, Weber, Mendelssohn, Schumann, Chopin, Liszt, Brahms y en los tiempos modernos, músicos como Debussy, Ravel, Busoni, Bartok, Prokofiev, Stravinsky, Hindemith, Schönberg, etc.

Productos disponibles en la categoría Pianos y teclados.

Mostrando 1–12 de 38 resultados